Nestes últimos dous días xogamos a un "memory" de policías. Nas tarxetas aparecían un coche, un silbato, un policía... E xogamos con elas de dúas formas.
O primeiro día xogamos no ximnasio. A profe indicaba como tiñamos que transportar a tarxeta: na cabeza, arrastrándoa polo chan, entre as pernas... Cando escoitaramos unha palmada había que buscar o neno ou nena que tiña o mesmo debuxo e meterse dentro dun aro. María e Diego aparecen sen parella nas fotos porque, ó ser impares, a profe tivo que xogar e era a súa parella.
O segundo día xogamos na clase. Puxemos tódalas tarxetas coa imaxe para abaixo e, levantando de dúas en dúas, tiñamos que atopar a súa parella. Despois de pasar por tódolos nenos e nenas, conseguímolo.
Agora este xogo pasará a formar parte do noso recuncho para poder xogar libremente con el.
9 comentarios:
Me parece un juego didáctico y a la vez divertido. No sabía que se le pudiera sacar tanto "jugo" a un tema, creo que lo estas haciendo fenomenal y que a los niños les está gustando. Bueno a nosotros los papis tambien, y a mi que me toca de lleno ni te cuento,no te imaginas como fardo delante de mis compañeros contandoles todo lo que haceis. Como ya hemos comentado, el proximo martes llevaremos.un coche de policia de verdad.al.cole para que los peques lo vean de cerca!!!!
Hola a todos-as.
Que bien se lo pasan los peques, y la profe también. No me extraña que cuando lleguen a casa no sean capaces de parar un minuto, porque en el cole hacen un montón de cosas divertidas. Este tipo de juegos son ideales para fomentar su concentración y memoria. Creo que voy a copiar a la profe María y hacer algo parecido para jugar con Diego en las largas tardes de lluvia.
Ayer por la tarde tuvimos sesión de pintura de dedos, lo pasamos genial, aunque despues a mamá le tocó limpiar bastante.
Como esta tarde creo que no va a estar para salir hoy tocará plastilina que Diego quiere montar un Zoo de animales de plastilina.
Bicos
Jope!! Menudo lujo!! Tener a Diego (con su enchufe jijiji) en clase. Papa policia nos esta dejando el liston muy muy alto. Seguro que el martes Laura nos contara algo del cole, ya que sino es por ti Maria y este fabuloso blog, pensariamos que no hace nada en el cole (como ella dice). Gracias a papa policia por involucrarse tanto con nuestros peques y a Maria por ser una profe tan guay.
Yo aún no les he dicho nada de la visita, pero cuando lo sepan van a alucinar. Ya quedaron encantados con la visita de nuestro poli favorito, no me quiero ni imaginar sus caritas con el coche, las sirenas...
Sonia, me puedo hacer una idea de cómo son las tardes de lluvia en casa con Diego. Si yo le echo imaginación para pasar entretenidos las mañanas, me imagino que los papis no os quedáis atrás por las tardes, y los fines de semana, y las vacaciones...
Y, por último, un besito grande para Laura. Mejórate para volver pronto al cole. Hay un virus rondando por ahí que en nuestra clase aún no ha hecho estragos pero en nuestra clase vecina... ya ha dejado en casa a la mitad. Crucemos los dedos!!!!
Manuel no es la primera vez que juega al memory pero le frustra mucho, almenos en casa el no acertar a la primera (algo que le pasa con casi todo, demasiado competitivo) entonces cuando llueve se pone a ver dibujitos o jugar un poquito en el ordenador, pero me gustan mas los juegos tradicionales.
Siento que Laura este malita, no salen de ellas pobrecitos, suerte que como dicen, es el primer año y luego ya estan inmunizados, besotes Laura a cuidarse mucho para jugar con todos pronto.
Bueno lo de la visita del coche de poli va a ser genial, me encantaría poder verle la carita a los peques, pero la super profe seguro que nos cuelga las fotos.
La verdad es que papa poli me dijo que el jefe de policia de Moaña también quedó un poco alucinado con la petición, no creo que le pase muy a menudo, pero que se mostró muy colaborador y agradable.
Esperemos que ese virus que anda por ahí respete a los más pequeñitos del cole, y un besote para Laura que hoy ya fue al cole y se le ve el plena forma.
Profe María esperamos las fotos del cumple de María Pena, Valeria y Gabriel que hoy teneis "fiestuqui". A pasarlo bien y comer mucho.
Bicos.
El "memory" es un juego muy completo (memoria, atención, concentración...). Además, al jugar en gran grupo, se complica aún más, porque tenemos que esperar nuestro turno, estar atentos a las tarjetas que levantan los compis, aguantar nuestras ganas de jugar aunque nos hayamos dado cuenta de donde está una pareja...
La visita, como ya dije en otros comentarios, va a estar superchula. Se habrán quedado alucinados con la petición pero seguro que lo hacen encantados y nosotros superagradecidos.
Hoy Laura ya ha venido al cole. Estos peques tienen una capacidad de recuperación asombrosa. Hoy ya estaba como si nada.
Y la fiesta... pues comprobadlo vosotros mismos con las fotos.
Hola!
Me encanta el juego del memory,me conto Paula que se lo paso muy bien, al ver la foto de Marcela y ella abrazadas le pregunte quien era y me dice: ¡es Marcelaaa, mi amigaaa, la quiero mucho, mucho, mucho! cuando vemos juntas las fotos del blog, es cuando me cuenta cosas del cole, como lo del cumple de hoy, por cierto: ¡Felicidades a Valeria, Maria Pena y Gabriel!se nota que lo pasaron genial.
A ver que tal con las calabazas ¿que os dicen vuestros hijos, no les da miedo? a mi me da mucha ilusion, pero a la mia no la veo muy convencida..
Buen finde a todos!
'
Nosotros ya las hicimos el año pasado para la guarde,asi q jugamos con algo de ventaja....pero prometemos un diseño "diferente" al de las calabazas tradicionales....ya lo vereis.....
Publicar un comentario