Hoxe visitounos Vero, unha enfermeira que nos contou e nos ensinou un montón de cousas. Algúns nenos e nenas téñenlle un pouquiño de "medo", "respeto"... ós médic@s, enfermeir@s... porque non o relacionan con cousas agradables para eles. Hoxe intentamos suavizar esa imaxe e mellorala, vendo a parte máis positiva e bonita desta profesión. Vero ensinounos a roupa que utilizan, os instrumentos, escoitamos o noso corpo por dentro, tomamos a tensión, vendounos mans e cabeza, deixounos "disfrazar" coa súa roupa... Foi unha visita formidable. E nós, coma sempre, soubemos responder moi ben as nosas visitas e comportámonos de maravilla.
4 comentarios:
jajajajaj lo que me he reido madre mia, esta genial, si al final seguro que lo han pasado en grande y no querrian que se marchara Vero.
Esto como tu bien dices María, me imagino que les servirá para ver a los médicos/enfermeros de otra manera, supongo que ahora alguno ya irá de mejor gana al médico. Manuel cuando le toca ir al médico nunca quiere, amenos que este muy mal, que entonces es él quien te dice que le lleves, pero vamos que mientras no sea meterle el palito en la boca o algo en el culete, encantado con cualquier cosa, eso porque sabe que luego le dan algo a cambio tambien =)
Al igual que la visita de Papa Poli, me ha encantado esta también, es agradable ver lo que hacen los peques, sus caritas de alegria y lo que aprenden...
Seguro que a la enfermera Vero también le encantó la experiencia,nuestros.enanos.son muy agradecidos!!!! Nosotros teniamos de mano.a un enfermero tambien,pero médico nanai. En fin supongo que la profe también sabrà sacarle jugo a esta profesión. Gracias Vero por tu visita! Y a ti María por organizarla!
Que bien! Que formalitos se ven,seguro que se portaron de maravilla.
Se les ve con cara de curiosidad deseando participar.
Creo que a alguno le dió un poquito de miedo al principio, pero Vero es muy simpática y se los ganó enseguida. Lo digo porque Diego al ver que no había vacunas se debió de relajar bastante.
Muchas gracias Vero por tu visita, estoy segura que tú también disfrutaste con la experiencia.
Gracias superprofe María.
Os aseguro que los niños disfrutaron y Vero, ya ni os cuento. Está encantada con la experiencia vivida.
Y cualquiera diría que Manuel no quiere ir al médico. Era pedir un voluntario para hacer las demostraciones y él se ofreció TODAS las veces. Hubo niños que no se quisieron ni acercar pero otros sí participaron activamente. Diego estuvo ahí ahí, que sí que no. Es que es muy difícil desmontar todo el miedo de las vacunas con una visita de una hora. Pero algo habremos aprendido.
Y en relación al tema del enfermero. Si le apetece venir, por nosotros encantados. Asi pueden ver que hay chicos y chicas enfermeros y seguro que les gusta también. Si queréis, lo hablamos.
Publicar un comentario