martes, 18 de diciembre de 2012

VISITA DEL CARTERO

Para hoy teníamos prevista una pequeña salida en los alrededores del cole: queríamos acercarnos hasta Correos porque teníamos unas cartas para entregar. Pero, en pleno otoño lluvioso de Galicia, no ha sido posible. Y si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Los niños y niñas se han quedado muy chafados: era una salida marcada en nuestro calendario desde la semana pasada y fue muy complicado para ellos comprender que con lluvia no podíamos salir: "yo tengo capucha", "y yo botas para el agua", "y yo paraguas"... Pero, a eso de las 10 y media, nos juntamos todos en la biblioteca y allí estaba el CARTERO. Aprovechamos para hacerle algunas preguntas sobre su profesión y metimos en su gran saco nuestras cartas. Lo que hay dentro de esos sobres es la sorpresa que estuvimos preparando. 


Antes de marchar para casa hemos visto un capítulo de "PAT ELCARTERO" relacionado también con el tema de la Navidad y que nos ha gustado mucho. 
Para algunos y algunas ha sido todo un descubrimiento, pues no lo conocían. 
Aquí lo tenéis por si quieren volver a verlo en casa.

1 comentario:

MiaG dijo...

ohhh! que pena que no pudieran salir, es cierto que estuvo una mañana feisima, aunque luego parece que se quedó asi aguantando, pero quien lo sabia?, ya tendrán mas oportunidades de ir, total esta a un paso! cmo siempre, me ha encantado ver lo que haceis, a este paso van a conocer todas las profesiones aun sin proponerselo que? jajajaja muy buena la idea María. Ahora a esperar por la carta!! que ilusión!