martes, 23 de abril de 2013

UN GUSANO NUEVO

HOY, EN CLASE DE INGLÉS, HEMOS HECHO UNA ACTIVIDAD MUY CHULA UTILIZANDO UNHAS HOJITAS. Y LA PROFE PATRICIA, COGIENDO ESAS HOJAS EN EL PATIO, HA ENCONTRADO "ALGO" Y NOS LO HA REGALADO. ERA UN GUSANO QUE ESTABA HACIENDO SU CAPULLO EN UNA HOJA. SABEMOS QUE NO ES UN GUSANO DE SEDA PERO NO SABEMOS DE QUÉ TIPO ES. AHORA LO TENEMOS EN NUESTRA CLASE, EN UNA CAJITA AL LADO DE LOS GUSANOS DE SEDA. ¿EN QUÉ SE CONVERTIRÁ? ¿EN MARIPOSA? TENDREMOS QUE ESPERAR UNOS DÍAS PARA AVERIGUARLO.








5 comentarios:

Unknown dijo...

Un nuevo misterio por resolver, el capullo de gusano que encontró la profe Patri, es algo que le cuesta entender, como de ahí va a salir una mariposa, con sus alas grandes y llenas de colores...jejeje a Diego le está tardando que Princesa y Montaña se pongan gordotes y le salgan alas.

lorena dijo...

Yo creo que no solo Diego está impaciente, creo que mas de una mami o papi "ESTAMOS" deseando ver las mariposas

MiaG dijo...

jajajaj yo me pregunto si llegarán a verlas salir, no me he puesto al dia en el tema de las mariposas y no se cuanto tardarán, pero de curso no les queda mucho...entre que crecen y no...les dará tiempo a ver el proceso profe? que seguro que estas mas informada del tema.

maría dijo...

Pues el ciclo vital del gusano de seda dura, aproximadamente, unos 60 días, desde que salen del huevo hasta que la mariposa muere. Por lo tanto nos dará tiempo a ver todo el proceso sin problemas.

MiaG dijo...

que vida mas corta madre mia, que horror ser mariposa >.<