miércoles, 15 de mayo de 2013

CÓMO CRECEN NUESTROS GUSANOS

SIEMPRE QUE TENEMOS UN RATITO Y ANTES DE MARCHAR PARA CASA LE ECHAMOS UN VISTAZO A LOS GUSANOS DE SEDA PARA PODER COMPROBAR COMO CRECEN Y EVOLUCIONAN. HAY ALGUNOS QUE YA ESTÁN ENORMES Y YA SE ACERCA EL MOMENTO DE QUE EMPIECEN A CONSTRUÍR SUS CAPULLOS. MIRAD, MIRAD COMO HAN CRECIDO PRINCESA, MONTAÑA Y SUS HERMANOS.









3 comentarios:

Unknown dijo...

Sí que están enormes estos gusanos!!!
Tienen que estar a punto de hacer el capullo, a alguno, que yo me se, ya le tarda el momento.
Yo, la verdad, nunca había visto la evolución de un gusano de seda, y es increible como pasan de ser casi "invisibles" a estos bichitos que son ahora. Esta actividad también me está enseñando cosas nuevas a mí, a mis años jejejeje
Yo también aprendo con las cositas que prepara María, la experiencia de los molinos y de los gusanos también son nuevas para mí.

Unknown dijo...

Por cierto María, se que Diego tiene debilidad por tocar los gusanos, cuando no está permitido, lo siento mucho, pero es algo que le puede.
¿sabes qué nos dice en casa para justificar este comportamiento? "yo intento aguantar y aguantar, pero a veces no puedo,y los toco sin permiso" es un gamberrete.

lorena dijo...

A mí también me encantan estas cosas que preparais en el cole, siempre le pregunto a Paula por los gusanos, por las actividades, por sus tareas y me encanta compartirlas con ella , ahora ya me cuenta más cositas, y algunas veces me mira muy seria y me dice ¿porqué me preguntas tantas cosas? y es que es cierto que le estoy preguntando todos los días si ya salieron las mariposas o por Sambo, la clase ,la profe, que me diga cositas en inglés..soy un poco pesada con ella..