miércoles, 8 de mayo de 2013

EN FOLGA

MANIFÉSTOME EN FOLGA

HAI TANTOS MOTIVOS QUE VOU INTENTAR RESUMILOS
- EN PROTESTA POLAS DECISIÓNS DO GOBERNO ACTUAL E A SÚA POLÍTICA DE RECORTES
- POR UNHA LEI DE EDUCACIÓN QUE PERXUDICA A ENSINANZA PÚBLICA E FAVORECE A PRIVADA
- POLAS REDUCIÓNS E ELIMINACIÓNS DAS CONQUISTAS OBTIDAS NO ÁMBITO DA EDUCACIÓN (E EN MOITOS OUTROS SECTORES)
- POR UNHA LEI QUE SEGREGA A SOCIEDADE SEGÚN O PODER ECONÓMICO, MERMA A PATICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DOS AXENTES SOCIAIS NO SISTEMA EDUCATIVO, REDUCE AS COMPETENCIAS DOS ÓRGANOS COLEXIADOS...
EN RESUMO, POR UNHA LEI DE EDUCACIÓN (LOMCE) QUE TEN MOI POUCO DE MELLORA DA CALIDADE EDUCATIVA

6 comentarios:

Unknown dijo...

Menuda sorpresa me acabao de llevar al dejar a Diego en el cole.
No me enteré que hoy había huelga, y me quedé un poco... "alucinada"

Por supuesto apoyo al profesorado, y a tí personalmente María, por acogeros a la huelga, hay razones más que sobradas para protestar y hacer ver vuestra postura en contra de una Ley que es perjudicial para todos, para profesores y sobretodo para los alumnos ( creo que los niños son los más perjudicados en todo esto, ya que la calidad de la enseñanza debe ser la mejor para ellos).

Creo que el centro debería haber informado a las familias que hoy había convocada una huelga, por que yo no me enteré que era hoy.
Si el Cole nos hubiese informado los padres también tendríamos libertad para decidir si enviar o no a nuestros hijos al colegio, y secundar la huelga o no, ya que también nosotros estamos en contra de la medidad de este Gobierno.

Hoy mi hijo se quedó llorando al ver que la situación en el cole no era la "normal", me hubiese gustado poder explicarle ayer lo que pasaba y así que no nos cogiera tanto de sorpresa a los dos.
Os doy mi apoyo, y os pido, por favor, que en el futuro nos aviseis de este tipo de acciones.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo no soy tan politicamente correcto, yo mas que alucinado estoy muy cabreado, no entiendo por qué no se ha avisado a los padres de que profes secundaban la huelga y cuales no, con una simple nota,como se hace para mil cosas. Se que este no es el sitio para quejas,pero es el medio que se ha utilizado para "informar" sobre este tema,por eso pongo aqui mi opinion.
En el cole esta mañana se nos ha dicho que no existe obligacion de que los profes comuniquen si van o no la la huelga,y que hay unos servicios minimos....vale,derechos,derechos y mas derechos.....
Y que pasa con los niños? Antes que profesores ,yo creo que somos personas, y con la confianza y relacion tan cercana que existe para algunas cosas,no entiendo otras como esta. Vale que no exista obligacion legal de avisar, pero no veo ningun menoscabo para los derechos de nadie con una nota de aviso o de palabra, informando "oye mira que mañana hay huelga y yo no estoy..." Espero que ser critico no le parezca mal a nadie pues no es esa mi intencion, que como padres seguimos "enamorados" de la profe Maria,y que posiblemente esté de acuerdo con lo que defendeis,pero no con las formas.
Un saludo

lorena dijo...

Nosotros somos otros que no nos enteramos que hoy había huelga, un papá ayer me dijo que su hija mayor,en Cangas, no tenian clase y si sabía si nosotros sí -le contesté: sí, supongo que tienen clase, sinó nos avisarían.
Y la verdad es que en esto estoy de acuerdo con otros papás que nos hubiera gustado que enviaseis una nota informándonos de la huelga para poder decidir que queremos o "PODEMOS" hacer, yo de hecho estoy en contra de todos los recortes que se están haciendo, sobre todo en sanidad y educación que son algo tan importante para avanzar en un pais, pero habría tenido que mandar igual a Paula al cole porque hoy no podía faltar yo al trabajo, bueno, de todas formas lo que todos deseamos y queremos es una educación de calidad y mejoras en los colegios públicos, no que recorten y ahoguen aún mas.
Pero porfa, mandarnos una notita la proxima vez.

Unknown dijo...

Todo hablado y aclarado, muchas gracias María.
Bicos

maría dijo...

De nada Sonia.