miércoles, 13 de noviembre de 2013

CONOCEMOS A ARCIMBOLDO

HOY HEMOS APRENDIDO ALGUNA COSILLA SOBRE GIUSEPPE ARCIMBOLDO, UN PINTOR ITALIANO CON UN NOMBRE UN POCO COMPLICADO. ESTE PINTOR, QUE NACIÓ HACE UN MONTÓN DE AÑOS, ES CONOCIDO, SOBRE TODO, PORQUE HACÍA RETRATOS UTILIZANDO FRUTAS, FLORES, PLANTAS... HOY HEMOS VISTO 4 CUADROS DE ÉL SOBRE LAS ESTACIONES Y, DESPUÉS, NOS HEMOS PUESTO A HACER NUESTRO PROPIO AUTORRETRATO SIGUIENDO SU MISMA TÉCNICA.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free picture slideshow personalized with Smilebox

2 comentarios:

Unknown dijo...

Profe María ¡pero que actividad tan genial!
Me he quedado muy soprendida con este nuevo trabajo, los retratos de Arcimboldo son muy conocidos pero la verdad es que nunca se me ocurriera hablarle a Diego de este pintor y de su técnica, es una idea increible.
La verdad, es que pensándolo bien, es un artista que puede conectar su obra de maravilla con los niños porque es muy colorista y viva.
Cada día estoy más contenta con el cole de mi hijo, qué suerte tenemos.

LORENA dijo...

La verdad es que yo no conozco nada de su obra, pero este es un buen motivo para ver algo sobre él y su obra, este fin de semana investigaremos un poco a ver si nos ponemos al día.
Se ven muy interesados con esta actividad ¿no sintieron curiosidad o sorpresa en que se pusieran los dibujos de las flores y plantas en la cabeza?