miércoles, 13 de noviembre de 2013

ROSA + AZUL = ??????????

EL OTRO DÍA, HABLANDO SOBRE LOS COLORES, SURGIÓ UNA DUDA: SI MEZCLAMOS AZUL Y ROSA, QUÉ PASA? QUÉ COLOR TENEMOS?
Y, CLARO, NO NOS HEMOS PUESTO DE ACUERDO EN EL COLOR QUE CREÍAMOS QUE SALÍA. Y HOY HEMOS HECHO CADA UNO NUESTRA PROPIA HIPÓTESIS. EL RESULTADO HA SIDO:
NARANJA - 2 VOTOS
AMARILLO - 1 VOTO
ROJO - 4 VOTOS
LILA - 5 VOTOS
VERDE - 1 VOTO
MAÑANA POR LA MAÑANA LO RESOLVEREMOS. PARA ELLO MEZCLAREMOS TÉMPERA ROSA Y TÉMPERA AZUL. QUÉ PASARÁ????????
CONTINUARÁ...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Diego ya me contó que estaba mezclando colores en el cole y que tenía que esperar para ver el resultado.
En casa también hicimos apuestas para saber que color saldría... pero bueno los peques se las saben todas.
Por cierto María, cuando traen los enigmas para casa ¿ya saben las respuesta? porque Diego siempre va de "espabilao" y nos la dice él. Nosotros con él hacemos una pequeña investigación de cada enigma, con el Atlas con internet u otros libros, es una actividad que nos gusta mucho, sobretodo lo de copiar las banderas y pintarlas sobre sus países.

lorena dijo...

Qué bien se lo van a pasar hoy con las témperas, a Paula le encanta pintar, estos días precisamente está haciendo con su abuela unos cucuruchos de papel y los pinta con el pincel, le está poniendo brillantina, dicen que lo van a acabar hoy.. a ver que es, yo creo que una flor gigante, no me lo quieren decir y ella está tan entusiasmada con sus pinturas..!! por eso sé que hoy lo va a disfrutar en el cole, ya nos contará que color salió del azul y rosa

maría dijo...

Ya me han comentado más familias esa misma pregunta. Y la respuesta es: NO. En clase sólo leemos la pregunta y cuáles son las opciones. Yo no digo nada más. Lo que pasa es que los propios niños y niñas empiezan a decir su opinión y en ocasiones acertarán. Pero no hablamos nada del tema. Seguir haciendo las investigaciones porque en la mayoría de los casos será pura suerte el que acierten... o no, no sé.